5 discos para sobrevivir al mes de enero

música

michaelMichael Kiwanuka-Home Again

En 2012 la BBC nombró al cantautor londinense Michael Kiwanuka sonido del año, lanzándolo así a la escena internacional. “Home Again” quizás sea su canción más conocida y sería una pena quedarse únicamente ahí porque su primer –y hasta el momento único- disco merece ser escuchado por completo.  Pese a la juventud de Kiwanuka, su álbum suena como si acabara de salir de otra época; ritmos soul, estilo vintage y una voz influenciada por grandes como Otis Redding y Marvin Gave que hacen de Home Again un disco muy agradable al oído.

born to runBruce Springsteen-Born to run

Si se quiere empezar bien el año Bruce Springsteen es imprescindible. Publicado en 1975, Born to Run fue el tercer disco del Boss y el encargado de lanzarlo a la fama mundial. El álbum contiene algunas de sus mejores temas, canciones como Thunder Road, Backstreets o Jungeland y su apoteósico solo que dotan de toda la energía necesaria para hacer frente a la cuesta de enero.  El disco no se hizo solo famoso por su música, sino también por su portada, una fotografía que se convirtió en una imagen icónica dentro de la historia del rock que ha sido imitada hasta por los muñecos de Barrio Sésamo.

album_fleet_foxes Fleet Foxes-Fleet Foxes

Intentar definir el sonido de Fleet Foxes es una tarea sumamente complicada, ya que hasta ellos parecen tener dificultades y lo describen como “baroque harmonic pop jams”. Una extraña mezcla que sin embargo funciona y que hizo de su primer álbum todo un éxito entre la crítica musical. La banda estadounidense formada inicialmente por Robin Pecknold y Skyler Skjelset se dio a conocer en 2007 gracias a Internet –cuando MySpace todavía era algo- y poco después iniciaban una gira internacional. A la espera de noticias sobre un posible tercer álbum os dejo con la versión deluxe de “Fleet Foxes”, que contiene también las canciones publicadas en su primer EP, Sun Giant, entre las que se encuentra “Mykonos”, probablemente su tema más conocido.

last internationaleThe Last Internationale-We Will Reign

The Last Internationale es una banda de rock estadounidense. En 2014 publicaron su último disco, We Will Reign, un álbum repleto de guitarras y letras comprometidas, que como ya reflejaban sus anteriores trabajos, tienen la intención de agitar conciencias y llamar a la acción. Otra de las características más destacables de la banda es su cantante  Delila Paz, una rareza en un mundo musical cada vez más huérfano de rockeras, cuya voz y garra al cantar recuerdan inevitablemente a Patti Smith. En definitiva, We Will Reign es un sólido álbum de rock agitador.

Big-Mama-Thornton-Ball-N-Chain-1993-FLACBig Mama Thornton-Ball and Chain

Willie Mae Thornton, más conocida como Big Mama fue una cantante de blues de los años 50. Negra, obesa, lesbiana y alcohólica su vida fue digna de biopic, como este fantástico reportaje  escrito por Carlos Bouza relata. Fue la primera en hacer conocida la canción “Hound Dog”, convertida posteriormente en éxito mundial por Elvis, y aunque la versión del rey del rock es buena, carece del aire rabioso de Big Mama Thornton. El disco también contiene canciones como “Black Rat”, “Wade in the water” o “Ball ‘n’ Chain” que da nombre al álbum y que posteriormente Janis Joplin también versionaría.  Si queréis disfrutar de una de las grandes del blues este es un buen disco para hacerlo.

Anuncios

2 comentarios en “5 discos para sobrevivir al mes de enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s