Postmodern Jukebox: ritmos de 1920 para canciones de hoy en día

música

postmodern jukebox

Youtube es ese lugar en el que perder el tiempo viendo vídeos de gatitos, bebés haciendo tonterías y gente rompiéndose todos los huesos del cuerpo, pero de vez en cuando también es un sitio donde gente con talento puede darse a conocer.  Es el caso de Postmordern Jukebox, un grupo de músicos que se dedica a versionar canciones actuales cambiando su sonido hasta hacerlas parecer recién salidas de 1920.

Liderados por el pianista de jazz Scott Bradlee, el grupo ha conseguido que sus vídeos tengan millones de visitas –su última versión del éxito de Meghan Trainor All about the bass tiene ya seis millones de visualizaciones- y que este éxito se convirtiera en una gira por Estados Unidos. En su página web, Bradlee cuenta que mientras que en Nueva York hay miles de pianista de jazz –y por tanto, difícil encontrar trabajo- en Youtube había un “nicho donde la gente estaba haciendo cosas experimentales, interesantes y divertidas con la música”.

Para Postmordern Jukebox todo comenzó cuando Bradlee subió un vídeo de sí mismo tocando una melodía popera de los 80 al estilo ragtime y el escritor Neil Gaiman lo descubrió. Tras la recomendación de este, sus vídeos se convirtieron en virales y la banda empezó a crecer. Actualmente cuenta con diferentes miembros y vocalistas que varían según el estilo en el que deciden interpretar una canción, lo que ha servido para que muchos artistas se den a conocer a través de su participación en los vídeos.

Así, han convertido la exitosa We can’t stop de Miley Cyrus en una canción de R&B de los años 50, las machaconas Blurred Lines de Robin Thickle y Anaconda de Nicki Minaj en Bluegrass, la insufrible Gentleman del coreano PSY en algo que las flappers de 1920 habrían bailado e incluso la famosa Sweet Child O’Mine de Guns N’ Roses en un blues digno de haber salido de Nueva Orleans.

Con sus originales vídeos, la banda ha conseguido transformar los temas con los que las principales radios nos torturan a diario en algo que merece la pena ser visto y oído.  Os dejo mis dos favoritas; una cover de Young & Beautiful de Lana del Rey al más puro estilo de los años 20 y Roar de Kathy Perry, rebautizada con ritmos de la Motown.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s