The very best of españoles ilustres speaking inglés

Curiosidades

Después del irrepetible discurso de Ana Botella en Buenos Aires, ganándose al COI con su cup of café con leche in Plaza Mayor, los ciudadanos hemos tenido una muestra más de que todos los españoles con cargos importantes han aprendido inglés en Hornillos’ Home English. Mientras que al resto de los mortales se nos exige un nivel digno –que si First, que si Advanced- ellos parece que no han pasado del primer fascículo de Magic English.

Recordemos otros notables “spiches”.

1-Emilio Botín, presidente del Banco Santander.  Quién no sentiría emocionado si el dueño de uno de los bancos más importantes del país le dice “if yu ar here is bicause yu ar a guinner!”. Esperemos que con todos los millones que se embolsa pueda permitirse dentro de poco un cursillo de inglés.

 

2-Jose María Aznar, ex presidente de España y profesor de inglés de Ana Botella. Pobres de los estudiantes de Georgetown que se apuntaron a sus clases sin saber que Aznar iba sin subtítulos.

Y si no conseguimos terminar de dominar el inglés, el ex-presidente nos da de nuevo la solución. Hablar en castellano con acento tejano. Éxito asegurado.

 

3-Francisco Franco, Paquito para los amigos. Dictador. En este bricotutorial, Franco nos cuenta los ingredientes necesarios para conseguir una dictadura perfecta: se debe empezar con un poco de “aiguanmuvimam” –que solo él sabe lo que es, como el secreto de la Coca-Cola-, seguido de un poco  de “cantri, relisin, famili”, para finalizar con un “arriba España” como guinda del pastel.

 

4-Mariano Rajoy, actual presidente de España. En un intento de integrarse en la conversación, Mariano Rajoy explica a Cameron, con su dominio del inglés y su capacidad de síntesis, la actual situación española: “It very difficult todo esto”.  Por su estilo podemos intuir que ha estudiado en la misma academia que Ana Botella.

 

Y finalmente, aunque no sea un cargo importante, Sergio Ramos. Porque siempre que habla acabas riéndote. Y si lo hace en inglés aún más. Morry Christmas!

Así que no lost the esperanza, porque aunque your english sea bad, podréis llegar very lejos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s