5 discos para sobrevivir al mes de mayo

música

Mayo es el mes en el que el verano empieza a parecer cercano, pero también el de los exámenes universitarios. Para hacerlos más llevaderos, e aquí las recomendaciones musicales de ayer y de hoy para este mes.

Comearoundsundown1) Come Around Sundown de Kings of Leon. Considerado por la Rolling Stones uno de los mejores discos del 2010, el quinto disco de la banda estadounidense entremezcla, como de costumbre, varios estilos. Desde el punk-rock hasta el góspel llevado a cabo por un coro de niños en la canción Radioactive. Una combinación que lo hace ideal para escuchar en días soleados (si es que mayo se digna a darnos alguno).  Además de animaros, os servirá para repasar las letras a aquellos que vayáis al BBK Live, ya que actuarán allí el 12 de Julio.

my head is an animal2) My head is an animal de Of Monster and Men. Esta banda islandesa, compuesta por 6 miembros,  se caracteriza por su diversidad instrumental y su sonido indie folk. Sus letras sencillas y su sonido pegadizo los convirtieron en todo un éxito en 2012. Probablemente algunas de sus canciones se os hagan conocidas pese a no conocer ni siquiera el nombre del grupo porque se han puesto de moda como banda sonora de anuncios, promos, y todo tipo de montajes televisivos. (Algo parecido a lo que ocurrió con el Ready to start de Arcade Fire).  Son una opción perfecta para subir el ánimo debido al buenrollismo que destila su música.

stand by your man3) Stand by your man de Candi Staton. Como la mayoría de las cantantes de la época, Candi Staton comenzó cantando Gospel, hasta que en 1971 se hizo un hueco en el mundo del R&B, llegando a ganarse el título de primera dama del soul sureño. Destaca su voz, especialmente en canciones como He called me baby o  I’m just a prisioner, quizás las más conocidas. Actualmente, a sus 73 años,  continúa con su carrera musical.

blood preasurres4) Blood Pressures de The Kills. Es el cuarto disco de este dúo compuesto por Alison MossHart y Jamie Hince que salió a la luz en 2011. Con una mezcla de diversos estilos de rock (indie, garage o punk) el disco obtuvo una buena recepción por parte de la crítica y el público. Sorprende especialmente la balada The Last Goodbye con aire de balada antigua que rompe por completo con el resto del sonido alborotador del disco. Por cierto, fue empleada en el anuncio del 75º aniversario de Toyota.

london calling5) London Calling de The Clash. ¿Qué se puede decir de este disco a estas alturas de la vida? Lo cierto es que no se puede aportar ya nada que no se haya dicho mil y un veces, por lo que simplemente me limitaré a recomendarlo una vez más. Todo en él es grande, las letras, la variedad de estilos (primer disco en el que The Clash incluía el ska, el reggae, rockabilly o soul) o incluso su famosa portada, con la fotografía de Pennie Smith y cuyo estilo homenajeaba al álbum debut de Elvis Presley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s