5 discos para sobrevivir al mes de abril

música

Cinco discos de ayer y de hoy que recomiendo para que escuchéis durante este mes y que se os haga más ameno. Porque con música todo parece mejor.

8491361725_88b1a1197c1) Cannibals with Cutlery de To Kill A King. Este grupo británico comenzó su andadura en 2009, cuando varios de sus integrantes estudiaban en la Universidad de Leeds. Con un sonido que entremezcla el folk y el rock, han sido comparados con bandas como The National o Mumford & Sons. En 2011 sacaron su primer disco (o EP, mejor dicho, ya que solo contaba con 4 canciones) llamado My Crooked Saint, que se puede descargar de manera gratuita a través de su web. En 2012 lanzaron Word of Mouth, su segundo EP,  esta vez formado por 5 canciones originales y una cover del “Let it die” de Feist. Finalmente el pasado 24 de febrero salió a la luz su álbum de debut Cannibals with Cutlery.

A-hill-of-feathers_large2) A Hill Of Feathers de Hannah Williams and The Tastemakers, porque el Soul nunca falla. Este grupo, compuesto por 9 miembros lanzó su primer disco, A Hill Of Feathers, en 2012 y durante los pasados meses de febrero y marzo estuvo de gira por Las Islas de Gran Canaria y Andalucia. Su principal baza es su cantante, Hannah Williams y el carácter de su voz, que hace que en ciertos momentos me recuerde -en versión femenina- a “The Commitments”. Son una opción muy muy recomendable.

picture book3) Picture Book de The Kinks, los viejos rockeros nunca mueren porque una siempre vuelve a ponerlos una y otra vez. Da igual la cantidad de veces que se haya escuchado “All day and All of the Night”, siempre acabas cantándola como si fuera la primera vez. Contemporáneos de los Beatles, los Rolling Stones o The Who, estos británicos que comenzaron con el nombre de “The Ravens”, fueron una de las bandas más influyentes de los 60. Como la mayoría de los grupos de aquella época, tocaron diversos géneros; R&B y Blues, principalmente, hasta que empezaron a experimentar con sonidos más fuertes del rock y el hard rock. Sin embargo, a partir de 1966, se hicieron famosos por su lealtad a las tradiciones de la música y cultura inglesa.

first-aid-kit-lions-roar4) The Lion’s Roar de First Aid Kit es un dúo sueco de folk indie compuesto por las hermanas Söderberg. En 2008 lanzaron su primer EP Drunken Trees y en 2010 participaron en el Primavera Sound de Barcelona. Ese mismo año Jack White les pidió grabar un single para su sello “Third Man Records”. Finalmente en febrero de este año han ganado el Nordic Music Prize por su disco The Lion’s Roar. Puede que al principio su sonido se os haga un poco extraño pero no desistáis, son una opción perfecta para escuchar mientras conducís de camino al trabajo o a la universidad y todavía está amaneciendo.

OTR_Hansard_Rhythm-470-wplok5) Rhythm and Repose de Glen Hansard, ideal para los días de lluvia que nos deparará abril. Este cantautor irlandés se hizo famoso con la película Once después de toda una vida dedicada a la música. Tras un disco en colaboración con su compañera de reparto –y sentimental- Markéta Irglová, publicó en 2012 Rhythm and Repose en solitario. Influenciado por Van Morrison, Leonard Cohen o Bob Dylan, sus canciones se caracterizan por sus letras y por su desgarradora manera de cantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s