My Mad Fat Diary

Series

mmfd101-057E4, el canal principalmente responsable de las series de “adolescentes” en Inglaterra como Misfits, Skins o la maravillosa This is England (de la que hablaré en otro momento) estrenó hace un par de semanas My Mad Fat Diary. La principal diferencia entre las series de “adolescentes” británicas y las españolas es que por lo general las primeras no tratan al espectador como si fuera idiota. El hecho de que vayan dirigidas a un target joven no les hace sacrificar calidad. Ni en las historias, ni en el aspecto técnico, ni en los actores.

Es el caso de My Mad Fat Diary, basada en el libro “My Fat, Mad Teenage Diary” escrito por Rae Earl. En solo 6 capítulos –formula característica de las  producciones británicas- se narra la reinserción de Rae Earl, una chica de 16 con sobrepeso, recién salida de un psiquiátrico tras haber sufrido una crisis en la que casi acabó con su vida. La serie podría haber optado por un tono condescendiente y paternalista, y sin embargo se decanta por el humor, sin olvidar en ningún momento la seriedad de los temas que trata: desórdenes alimenticios, salud mental, o la terapia.

A estas tramas se les suman las características de una serie dirigida al público juvenil; romances, amistad, la relación con los padres, etc… pero llevadas a cabo de manera bastante creíble por un grupo de actores prácticamente desconocidos hasta ahora que se desenvuelven eficazmente. En especial la actriz protagonista; Sharon Rooney, que personalmente ha sido todo un descubrimiento. También hay que destacar a Ian Hart, en su papel de psicólogo, ya que forma un estupendo dúo con la protagonista y sus escenas son de lo mejor de la serie.

Otro dato a destacar es la banda sonora.  Al ambientarse en los 90, y al ser la protagonista una melómana, han puesto especial cuidado en ella. Desde Oasis, hasta Radiohead, pasando por Eels, Ocean Colour Scene, Suede, o The Smiths. La propia página de la serie en E4 contiene un listado con toda la música para poder escucharla tanto en Itunes o Spotify (en este caso faltan algunos grupos, como Oasis, porque no tienen la licencia).

Afortunadamente, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada aunque todavía desconozcamos para qué fecha estará disponible.

Queda recomendada.

Anuncios

2 comentarios en “My Mad Fat Diary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s