La BBC cancela The Hour

Series

La BBC confirma que no habrá una tercera temporada,  debido a la aparición de nuevas series en la parrilla y a unos índices de audiencia bajos, pese a que nunca se molestó mucho en publicitarla. Y eso que había sido nominada a 4 BAFTA’s, 2 Globos de oro y un Emmy.

The Hour se centra (o centraba, mejor dicho)  en el trabajo de un grupo de periodistas de la BBC en los años 60,  mezclando intriga, espionaje y periodismo. Erróneamente hubo quién la definió como “la Mad Men británica”, pero The Hour nunca pretendió serlo. Lo único que tenía en común con ésta era la época en la que se desarrollaba y el uso del alcohol  como factor clave para la productividad laboral de los personajes.

Traducción: "El Whisky es la manera que tiene Dios de decirnos que nos quiere

Traducción: “El Whisky es la manera que tiene Dios de decirnos que nos quiere y que quiere que seamos felices”

Además de una impecable puesta en escena, con una fotografía, iluminación y vestuario perfectamente cuidados, hay que sumarle un reparto de magníficos actores compuesto por: Ben Whishaw, Romola Garai, Dominic West y Anna Chancellor. A ellos habría de unírseles en la segunda temporada Peter Capaldi (The Thick of It), formando así un cast envidiable para cualquier serie.

La primera temporada arrancó con buena intención, y pese a algunos fallos en el argumento consiguió mantenerse de manera muy digna. Uno de los momentos más memorables es el discurso que Freddie Lyon (el protagonista) da a la audiencia y cuyo mensaje sigue siendo tan aplicable a la actualidad:

“Señoras y señores, si no podemos debatir lo que causa problemas en nuestra sociedad, y lo que es más importante, aquello que causa problemas a nuestro gobierno, no podemos llamarnos, honestamente, una democracia. Si no podemos cuestionar a nuestros líderes en lo que ha sido llamado una acción militar ilegal, una acción a la que el gobierno de EEUU y los países que forman el Consejo de Seguridad de la ONU se oponen, si no podemos preguntar inteligente y razonablemente sobre la pertinencia de una acción que parece deshonesta, entonces no somos un país libre”

thehour_s01_22Sin embargo, fue en la segunda en la que mostró todo su esplendor. Con unas tramas mejor definidas, un desarrollo de personajes sorprendente para contar tan solo con 6 episodios, y un final de temporada en un cliffhanger que dejaba al espectador a la espera de más, la segunda temporada se convirtió una de las mejores piezas de televisión del 2012.

Por todo esto, los fans de la serie se han mostrado indignados con la cancelación y han iniciado una campaña para que la BBC recapacite su decisión mediante el uso del hashtag #saveTheHour, firmando una petición (que está a punto de llegar a las 10.000 firmas), y mandando emails de queja al canal de televisión. No es la primera vez que los fans consiguen que una serie sobreviva, ya ocurrió con Fringe y con Community.

En caso de no conseguir que la BBC cambie su postura, quedará en evidencia una vez más que la audiencia importa más que la calidad. Y lo demostrará, irónicamente, con una serie que criticaba precisamente eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s